Conformado de
chapa en Alava
Conformado de chapa en Alava
Exdusa dispone de medios de producción para la realización de conformado de chapa en Alava
Contamos con maquinaria de alto rendimiento y especialmente diseñada para la optimización de nuestros trabajos.
- Prensa plegadora de 6 mts de longitud
- Prensa plegadora de 4 mts de longitud CNC, 8 ejes
- Cizalla con capacidad de corte hasta 6 mm de longitud
El conformado en chapa metálica se usa en muchos sectores de la industria manufacturera – desde puertas de coche a objetos como latas.
La chapa es un material plano con diferentes grosores. Su característica principal es la combinación de un grosor muy pequeño y una altura y anchura de dimensiones mucho más grandes.
Las piezas elaboradas a partir de la chapa, son de materiales como el acero al carbono, el aluminio, los aceros inoxidables, y otros materiales como el cobre o el titanio. Estas piezas son destinadas al uso industrial. Su superficie presenta acabados de gran calidad.
El conformado de chapa incluye tratamientos como el doblado, repujado al torno o el estirado, llevados a cabo por troqueles o herramientas de perforación. Por lo general, el conformado se realiza en una prensa y las piezas se forman entre dos troqueles.
En Exclusivas Durango S.A somos especialistas en conformado de chapa en Alava
Fundada en 1968 en el municipio de Zamudio, Bizkaia. Nos especializamos en el conformado de chapas, perfiles y especiales
Contamos con expertos profesionales ayudados por la mejor maquinaria adaptada a las necesidades de la producción.
Productos por conformado de chapa en Alava
Los productos que se consiguen a partir de estos materiales, se obtienen por diferentes procesos. Estos son algunos de ellos:
El conformado de chapa en frío, para aceros y chapas de bajos espesores y bajo nivel de carbono.
El conformado de chapa en caliente, para chapas de un espesor superior y aceros de alta elasticidad.
También se utilizan otras técnicas: punzonado, corte por láser, doblado de chapa o embutición, entre otros.
Las herramientas necesarias normalmente tienen un alto coste económico y una elevada complejidad. Algunas herramientas reciben el nombre de troqueles. Los troqueles tienen los bordes cortantes para cortar y dar forma a placas de chapa, sin que en el proceso de deformación se arranquen piezas o virutas. Su corte y deformación son trabajos limpios. Otras herramientas necesarias en este proceso son el pisador, punzón, rodillas en el caso del doblado, máquinas plegadoras, etc.
Una de las ventajas principales de este proceso es su alta productividad. Se trata de un proceso rentable si el cliente necesita fabricar un gran número de piezas. Cuando se necesitan pocas piezas y no se trata de una gran producción, el conformado de chapa no es una opción aconsejable.